martes, 14 de agosto de 2012

"Salta es una provincia para imitar"


Constanza Cervantes y Sergio García con Federico Abud
Funcionarios nacionales acompañaron la etapa de básquetbol femenino y resaltaron la organización salteña.


Dos coordinadores de la Secretaría de Deporte de la Nación llegaron a Salta para supervisar la competencia de los Juegos Evita a nivel provincial, y se llevaron una muy buena imagen de la organización salteña.

Constanza Cervantes, coordinadora nacional administrativa y Sergio García, coordinador nacional de la competencia; recorrieron las instalaciones deportivas, compartieron las comidas con los deportistas, entablaron diálogo con los chicos, y estuvieron presentes en las finales y posterior entrega de premios de las jornadas que se desarrollaron desde el domingo 12 hasta el martes 14 de agosto.
 
“Estamos muy contentos porque Salta cuenta con una gran infraestructura deportiva”, comentó García. “Nosotros recorremos todo el país y esta provincia es uno de los mejores ejemplos de organización y competencia”, señaló.

Por su parte, Constanza Cervantes manifestó que “organizativamente Salta se mostró impecable y además hay que destacar que de los 59 municipios, están participando 52, lo que marca un gran trabajo en el interior para el desarrollo deportivo de los Juegos”, agregó.

En la charla que tuvieron con el Secretario de Deportes, Federico Abud, los supervisores de Nación resaltaron el nivel de organización. "En ninguna parte del país vimos este sistema de competencia provincial de dos días. Primero albergando a los finalistas, luego dándoles las mejores instalaciones deportivas para que disputen los juegos, compartiendo una muy buena mesa y todo sectorizado por nivel y sexo", sostuvo Constanza Cervantes.

"Acá se ve que hay presencia federal. Debo decir que en Salta se trabaja en serio y lograron lo que a muchas provincias aún les cuesta tener y superaron por lejos a otras que ni siquiera consiguen articular la idea primera de estos juegos que es la participación", indicó García.



La entrega de premios a los equipos finalistas se llevó a cabo este mediodía en el salón comedor de la Secretaría de Deportes con la presencia del director del organismo, Eduardo Chañe y los coordinadores de la Secretaría de Deporte de la Nación, Constanza Cervantes y Sergio García.

Constanza Cervantes, coordinadora nacional administrativa de los Juegos Evita, manifestó que “fue una linda experiencia presenciar las finales en Salta y compartir esta alegría con los chicos”. En tanto, Sergio García, coordinador nacional de la competencia, señaló que “a los campeones de Salta los esperamos en Mar del Plata para la final nacional. Y a los que no ganaron a no bajar los brazos ya que el año próximo tendrán una nueva oportunidad”.

Por su parte, Eduardo Chañe manifestó que “estamos muy contentos de recibir a chicos de toda la provincia en estos juegos y quiero que se sientan muy orgullosos del lugar que representaron porque cada punto, por más chico que sea aporta salud y deporte a la provincia”. El funcionario además felicitó a los equipos campeones y les deseó éxitos en la competencia nacional que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario